Páginas

lunes, 15 de febrero de 2016

LEGALIZACIÓN DE LA DROGA, NECESIDAD DE SUPERVIVENCIA.


- Palabras de William Ospina.
* Diario ´El Espectador´ 12 SEP 2015. La guerra de las guerras.

“¿Está Obama de verdad interesado en la paz de Colombia? Si así fuera podría prevenir el desmoronamiento de la precaria institucionalidad que hoy resiste en América Latina, garantizando un vecindario más estable para sus ciudadanos, y deteniendo la presión violenta de un mundo acorralado contra la frontera norte de México, la frontera más convulsiva del planeta.

Y para ello no tiene que legalizar, cosa que no está en las manos de ningún presidente, sino abrir el debate al más alto nivel sobre las conveniencias de la despenalización de la droga para poner fin al poder corruptor de las mafias. El debate sensibilizará a la población mundial y abrirá el espacio a la voz de los sabios.

¿Está el papa Francisco interesado en la paz de Colombia, de México, de Brasil, de Argentina? Podría hacer un llamado a la reflexión sobre maneras más humanas de manejar el asunto de las drogas, donde imperen la comprensión y la lucidez sobre la intolerancia y la guerra. Un llamado a diferenciar la moralidad del moralismo.”*

No hay comentarios:

Publicar un comentario